Ponencias de los eventos sobre la importancia de redes acelerográficas y procesamiento de señales sísmicas

Archivo

30 de julio de 2020

FOROS:

IMPORTANCIA DE LAS REDES ACELEROGRÁFICAS PARA LA DEFINICIÓN DE PARÁMETROS DE DISEÑO SISMORRESISTENTE

TALLER TEÓRICO – PRÁCTICO PARA EL PROCESAMIENTO DE SEÑALES SÍSMICAS

El Perú se encuentra ubicado en una zona de alta amenaza sísmica, por la interacción de la Placa de Nazca y la Sudamericana, así como por la actividad de fallas geológicas superficiales, que también generan sismos de considerable magnitud en el interior del Continente. Estos eventos sísmicos han provocado cuantiosas pérdidas materiales y humanas de manera recurrente a edificaciones vulnerables.

Frente a esta problemática se hace necesario generar un mayor conocimiento del comportamiento dinámico de los suelos y desarrollar recomendaciones y normativas para el diseño y construcción de edificaciones sismorresistente.

En tal sentido, al igual que otros países sísmicos en el mundo, en el Perú se han implementado redes acelerográficas, entre ellas las de la facultad de Ingeniería Civil y del CISMID, ambos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y la red acelerográfica del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO).

El SENCICO y la UNI han considerado de importancia la realización de este foro que permita un espacio para resaltar la relevancia de los registros sísmicos, para la realización de estudios que permitan caracterizar los sismos peruanos, con fines de mejorar las normativas del rubro.

Foro: Importancia de las Redes Acelerográficas para la Definición de Parámetros de Diseño Sismorresistente. Jueves 14 de Noviembre de 2019

Video del evento: https://www.youtube.com/playlist?list=PLlcLDAagxIYsUoT-GvRMlSJZv3TU2Pe2_

Taller Teórico - Práctico para el Procesamiento de Señales Sísmicas. Viernes 15 de Noviembre de 2019

Documentos

Vista preliminar de documento redes.acelerograficas.en.el.peru

redes.acelerograficas.en.el.peru

PDF
4.5 MB