Actividades de Investigación realizadas en 2015

Archivo

27 de julio de 2020

Durante el año 2015, la Gerencia de Investigación y Normalización del SENCICO realizó diversas actividades ligadas a la investigación de la vivienda. 

Una de las investigaciones realizadas fue la estimación de pérdidas debidas a la vulnerabilidad de viviendas económicas ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud. Para este estudio se estableció desarrollar lo siguiente:

Definición de criterios para el desarrollo del estudio de vulnerabilidad de viviendas populares construidas con los sistemas constructivos de albañilería confinada, albañilería informal y muros de ductilidad limitada en la costa central.

a.-Propuesta de ensayos en especímenes representativos del sistema de albañilería confinada para determinación de parámetros que permita la estimación de pérdidas en vivienda popular.

Otra de las actividades realizadas es la publicación de "Casas sismorresistentes y saludables de adobe reforzado con cuerdas", documento editado en colaboración con la Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP. Este manual fue desarrollado con la finalidad de enseñar cómo construir casas de adobe de un piso de forma sismorresistente y saludable. A continuación, se adjunta el documento:


Esta publicación pertenece al compendio Estudios de investigación realizados por la Gerencia de Investigación y Normalización

Documentos

Vista preliminar de documento Actividades GIN - Memoria 2015

Actividades GIN - Memoria 2015

PDF
221.2 KB