Eventos realizados por la Gerencia de Investigación y Normalización en el año 2022

Artículo

22 de junio de 2022

Como parte de sus funciones, la gerencia ha desarrollado diversos foros con el fin de presentar a la ciudadanía las novedades tecnológicas enfocadas en la mejora de los procesos constructivos. A continuación, se presenta información de cada evento realizado:

  • Foro internacional “AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA REALIZACIÓN DE ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS PARA EVALUACIÓN DE ESTRUCTURAS”, realizado el 18 de marzo de 2022.

    Para este evento internacional, se contó con la participación del Dr. Abel Domato Jayo (ponente), especialista técnico del OIEA, con el tema: “Importancia de los END en la evaluación de estructuras. Experiencias en casos emblemáticos” y al Ing. Rodrigo Duarte, responsable de PROCEQ Sudamérica, con el tema: “Ensayos No Destructivos y Patologías del Concreto en Estructuras Civiles”. En el apartado de los comentarios, asistieron la MSc. Ing. Ana Torre Carrillo, consultora especialista en el área de Materiales de Construcción y el Dr. Ing. Rafael Aguilar Velez, Profesor Principal del Departamento de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

    Ver video

  • Foro: “TECNOLOGÍAS DE AUSCULTACIÓN APLICADAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE TÚNELES URBANOS”, realizado el 12 de mayo de 2022.

    Este foro incluyó como expositor al Ing. Manuel Chávez Céspedes, especialista en monitoreo geotécnico, con la presentación del tema: “Plan de auscultación. Monitoreo geotécnico. Tratamiento, análisis y visualización de los datos de monitoreo”. Asimismo, se contó con la presentación del Téc. John Salas Huarancca, especialista topográfico en obras civiles, con el tema: “Monitoreo topográfico. Tratamiento, análisis y visualización de los datos de monitoreo”. Para complementar el evento, participaron los Ing. Daniel Perán, ingeniero civil de OFITECO, y Téc. Johnny Chipana Huaytalla. Docente del SENCICO, en la parte de los comentarios.

    Ver video

  • Foro “ACEROS DE ALTA RESISTENCIA EN ELEMENTOS DE CONCRETO ARMADO PARA ESTRUCTURAS SISMORRESISTENTES”, realizado el 13 de junio de 2022.

    En las presentaciones de este evento, se contó con la participación del Dr. Ing. Mario Rodríguez Rodríguez, miembro del comité ACI 318, con el tema: “Características de aceros grados 550 y 690 (MPa) y comportamiento sísmico de vigas y columnas de concreto armado con estos aceros. criterios de diseño de pórticos de concreto armado de acuerdo con el ACI 318-19 para estructuras sismorresistentes” y el Dr. Ing. Andrés Lepage, miembro del comité ACI 318, con el tema: “Estudios experimentales de muros estructurales de concreto armado con aceros de alta resistencia. Criterios de diseño de muros estructurales y vigas de acoplamiento de acuerdo con el ACI 318-19 para estructuras sismorresistentes”. Para concluir el foro, se realizaron los comentarios a cargo del Dr. Ing. Carlos Zavala Toledo, representante del CISMID – UNI y el Mg. Ing. Gian Franco Ottazzi Pasino, representante del comité E.060 Concreto Armado.

    Ver video 

Documentos

Vista preliminar de documento AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA REALIZACIÓN DE ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS PARA EVALUACIÓN DE ESTRUCTURAS

AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA REALIZACIÓN DE ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS PARA EVALUACIÓN DE ESTRUCTURAS

JPG
797.9 KB
Vista preliminar de documento TECNOLOGÍAS DE AUSCULTACIÓN APLICADAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE TÚNELES URBANOS

TECNOLOGÍAS DE AUSCULTACIÓN APLICADAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE TÚNELES URBANOS

PNG
658.2 KB
Vista preliminar de documento ACEROS DE ALTA RESISTENCIA EN ELEMENTOS DE CONCRETO ARMADO PARA ESTRUCTURAS SISMORRESISTENTE

ACEROS DE ALTA RESISTENCIA EN ELEMENTOS DE CONCRETO ARMADO PARA ESTRUCTURAS SISMORRESISTENTE

JPG
81 KB