Servicio Web de Consultas para la Determinación del Peligro Sísmico en el Territorio Nacional

Archivo

29 de marzo de 2022

SENCICO brinda el Servicio Web de consultas para la determinación del peligro sísmico probabilístico en el territorio nacional, elaborado a partir del análisis de la data del catálogo sísmico actualizado hasta el 1 de enero del 2021.

La información del peligro sísmico que se brinda incluye:

  • Curvas de Probabilidad Anual de Excedencia vs. Aceleración Espectral, para periodos desde T=0.01 segundos hasta T=3.00 segundos, con incrementos de 0.1 segundos, y para amortiguamientos que fluctúan entre 2 % y 10 %, en una malla con resolución de 0.10° grados geográficos.
  • Espectros de peligro uniforme de aceleración para 475 años, 1000 años, 2475 años y cualquier otro periodo de retorno.
  • Espectros de diseño sísmico determinados tomando en consideración la Norma E.030-2018 Diseño Sismorresistente (considerando tanto valores de factores de zona "Z" genéricos según las disposiciones de la norma peruana, así como valores de “Z” específicos obtenidos del cálculo de peligro sísmico) y espectros de diseño sísmico determinados según ASCE/SEI 7-16 referidos a edificaciones.
Para hacer uso del servicio, el usuario deberá registrarse previamente en el formato que se presenta a continuación.

Para acceder a los mapas de isoaceleraciones continúe aquí.

                         CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AL SISTEMA


Documentos

Vista preliminar de documento Servicio Web de Consultas para la Determinación del Peligro Sísmico en el Territorio Nacional

Servicio Web de Consultas para la Determinación del Peligro Sísmico en el Territorio Nacional

PDF
286.4 KB