Caracterización geotécnica - geofísica de dos zonas de estudio en el territorio nacional con depósitos de suelos blandos o sueltos (Vs30 < 300 m/s)

Artículo

23 de junio de 2021

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO, a través del área de Gerencia de Investigación y Normalización, ha llevado a cabo el estudio de caracterización geotécnica-geofísica de dos (02) zonas en el país que presentan velocidades de ondas de corte Vs < 300 m/s, que corresponde a suelos blandos o sueltos. Los ensayos y análisis fueron llevados a cabo por la empresa Geoinstruments International S.A.C. Las zonas a caracterizar se encuentran ubicadas en el distrito de San Andrés y Tambo de Mora correspondientes a la provincia de Pisco y Chincha respectivamente en el departamento de Ica.

Las actividades realizadas para caracterizar las zonas de estudios consistieron en la ejecución de perforaciones diamantina de 30m, extracción de muestras representativas para la ejecución de los respectivos ensayos de laboratorio, en el interior de la perforación se instaló una tubería de PVC para enjutar el ensayo Down Hole. Así mismo se realizó ensayos MASW, MAM y Microtremores para la caracterización geotécnica-geofísica.

Los resultados del presente estudio se adjuntan en el siguiente enlace:

                                                           Informe final del estudio (Versión 1)

Documentos

Vista preliminar de documento Ubicación San Andres - Pisco

Ubicación San Andres - Pisco

PDF
14 MB
Vista preliminar de documento Ubicación Tambo de Mora - Chincha

Ubicación Tambo de Mora - Chincha

PDF
19.3 MB