Estudio del Empleo de Acero de Alta Resistencia en Elementos de Concreto Armado

Artículo

17 de noviembre de 2020

Estado del Arte Acerca del Empleo de Acero de Alta Resistencia en Concreto Reforzado Ensayado por Flexión, Doblado y Longitud de Desarrollo.
 
El sector de la construcción está en constante desarrollo, actualmente, existe presión sobre la construcción para obtener soluciones innovadores con mayor rendimiento, mayor eficiencia ecológica y menores costos. Sin embargo, la innovación en estructuras de concreto solo puede llevarse a cabo a través de nuevos materiales o nuevas técnicas de construcción. 
 
La investigación a la fecha ha logrado avances recientes en tecnologías de reforzamiento de concreto que han llevado a la disponibilidad de barras de acero de refuerzo para estructuras de concreto, con resistencias de alrededor de 8200 kg/cm2 y diámetros aproximados a  3.5”.
 
Como un primer alcance relacionados a este tipo de aceros de refuerzo, por gestión de la GIN se ha elaborado el estado del arte del empleo de acero de alta resistencia, en los aspectos de flexión, doblado y longitud de desarrollo:
 
Primer Entregable
Segundo Entregable
Tercer Entregable