Resultados del simposio "Nuevos criterios para el diseño sísmico de edificaciones de concreto armado"

Archivo

31 de julio de 2020

El evento se realizó el 27 y 28 de junio en el auditorio principal del SENCICO, incluyó la participación de especialistas nacionales e internacionales. Tuvo como objetivo dar a conocer criterios internacionales actuales propuestos para el diseño de edificaciones de concreto armado a fin de enriquecer nuestras normas técnicas de edificación norma E.030 Diseño Sismorresistente y norma E.060 Concreto Armado.

A continuación se presentan el detalle de las exposiciones realizadas, asimismo, se presentan los informes de los profesionales encargados del monitoreo de las exposiciones y de los paneles de discusión.

EXPOSICIONES:

Dia 27 de junio:

  • Exposición N° 1: “Apoyo del ACI en la adopción de reglamentos de construcción en concreto armado”, a cargo del M. Sc. Luis García, representante del American Concrete Institute ACI - (Enlace al video) (Enlace a la presentación en ppt).
  • Exposición N° 2: “Capítulo 21 de la NTE E.060 concreto armado”, a cargo del Prof. Gianfranco Ottazzi, representante del Comité de Concreto Armado del Sencico - (Enlace al video) (Enlace a la presentación en ppt).
  • Exposición N° 3: “Requisitos de diseño por sismo de edificios de concreto armado especificados por el ACI 318- 14 (2014) y sugerencias de cambios en la NTE E.060 concreto armado”, a cargo del Prof. Mario Rodríguez, representante de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM - (Enlace al video) (Enlace a la presentación en ppt).
  • Exposición N° 4: “Norma sísmica peruana vigente, posibles cambios”, a cargo del Prof. Alejandro Muñoz, representante del Comité de Diseño Sismorresistente del SENCICO - (Enlace al video) (Enlace a la presentación en ppt).
  • Exposición N° 5: “Análisis del colapso del edificio Alto Río en Chile: Vulnerabilidad sísmica de edificios de concreto armado de muros delgados e implicaciones en el diseño antisísmico”, a cargo del Prof. José Restrepo, representante de University of California San Diego, EE.UU. - (Enlace al video) (Enlace a la presentación en ppt).

Dia 28 de junio:

  • Exposición N° 6: “Diseño sísmico de muros de concreto armado”, a cargo del Prof. Carlos Casabonne, representante del Comité de Aisladores Sísmicos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento - (Enlace al video) (Enlace a la presentación en ppt).
  • Exposición N° 7: “Verificación de resistencia última”, a cargo del Prof. Javier Piqué, representante del Comité de Diseño Sismorresistente del SENCICO - (Enlace al video) (Enlace a la presentación en ppt).
  • Exposición N° 8: “Estado del arte del diseño por desempeño para edificios altos de concreto armado en California”, a cargo del M.S. Juan Carlos Esquivel, representante del JCE Structural Engineering Group - Los Angeles, EE.UU. - (Enlace al video) (Enlace a la presentación en ppt).
  • Exposición N°9: “Cambios recientes en la normativa chilena para el diseño sísmico de edificios de concreto armado basados en el comportamiento observado de edificios en el terremoto de Marzo 2010”, a cargo del Prof. Patricio Bonelli, representante Universidad Técnica Federico Santa María, Chile - (Enlace al video) (Enlace a la presentación en ppt).

Documentos

Vista preliminar de documento Afiche evento 27 y 28 de junio de 2017

Afiche evento 27 y 28 de junio de 2017

JPG
183.1 KB