Perú inicia exportaciones de flores a Colombia

Nota de prensa
Perú inicia exportaciones de flores a Colombia
Perú inicia exportaciones de flores a Colombia
Perú inicia exportaciones de flores a Colombia

Fotos: Senasa

17 de octubre de 2022 - 2:28 p. m.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), entidad adscrita al MIDAGRI, realizó la certificación fitosanitaria de 20 cajas de flores, en la variedad ‘Waxflower’, que serán comercializadas en el mercado de Colombia.

Las flores fueron producidas en Pampa de Villacurí; sector donde se extiende un total de 60 hectáreas de ‘Waxflower’, que son utilizados para bouquet y adornos florales en otros países.

Los principales destinos de este producto son: Estados Unidos, Holanda, Corea, Japón, Canadá, Dubái y Colombia, cuyo acceso fue concretado por el SENASA durante el año pasado. 

El SENASA, además de gestionar el acceso de estos productos a nuevos mercados internacionales, también es responsable de inspeccionar los envíos y garantizar que estén libres de plagas reglamentadas por los países importadores.

En el Perú, las principales regiones productoras de flores son: Junín, Ancash, Huánuco, Cajamarca, Lima Provincias, Ica, Arequipa, Cusco, San Martín, entre otras regiones.

Día nacional de las flores

Con motivo de conmemorar el 11 de noviembre el Día Nacional de las Flores, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, realizará un concurso alegórico floral, donde se adornarán artísticamente las bicicletas y triciclos a base de flores y follajes, con la finalidad de impulsar la floricultura en el país. 

La fecha fue establecida mediante Resolución Ministerial N° 0098-2021-MIDAGRI, con el objetivo de fomentar el desarrollo productivo y sostenible de la cadena de flores.