SENASA atiende ocurrencia fitosanitaria en cultivos de papa en provincia de Huánuco

Nota Informativa

Fotos: Senasa

19 de abril de 2022 - 10:05 a. m.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA colectó muestras significativas de plantas de papa de diversas variedades para descartar la presencia de plagas en los cultivos ubicados en una zona del distrito San Pablo de Pillas, en la región Huánuco.
 
La zona de Pillao cuenta con más de cinco mil hectáreas de cultivo de papa y un aproximado de 2000 productores, que han visto cómo se ha incrementado su productividad y producción con la aplicación de las medidas fitosanitarias recomendadas por el SENASA. 
 
Así, en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura del gobierno regional, la
Municipalidad de Pillao y la Asociación de productores, se colectaron muestras que ya fueron enviadas al laboratorio de sanidad vegetal del SENASA, en Lima, para la identificación de los agentes que están afectando los cultivos.
 
A la espera de los resultados, SENASA ha recomendado a los productores el retiro de plantas dañadas del cultivo, su eliminación fuera de la zona de cultivo, la desinfección de semillas y el uso de semilla certificada, ya que estas medidas disminuirán la presencia de plagas en su producción.
 
Dato
 
En la zona de Pillao también se cultiva aguaymanto, rocoto, maíz, choclo y hortalizas en menor cantidad.