Ganadería familiar: SENASA inicia identificación de animales de abasto en Junín

Nota Informativa

Fotos: Senasa

11 de enero de 2021 - 10:08 a. m.

Para fortalecer el sistema de trazabilidad a favor de la ganadería familiar, el Jefe Nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, Miguel Quevedo Valle, supervisó el inicio de las acciones técnicas para la identificación de ganado bovino en la región Junín.
 
El titular del SENASA se desplazó hasta a la comunidad campesina de La Oroya Antigua donde participó de la identificación de animales de abasto colocando el primer arete al ganado, que permitirá conocer el historial de cada ejemplar.
 
Con la asignación de los aretes al ganado vacuno se busca fortalecer el sector agropecuario local, regional y nacional; y se podrá conocer fácilmente su historial sanitario. Además, los aretes de identificación serán como el DNI de los animales.
 
En el 2020 los servidores del campo lograron identificar a más de 64 mil animales, que actualmente se encuentran registrados con georreferenciación del predio y la identificación de los hatos ganaderos.
 
Para el 2021 se proyecta identificar a más de 34 mil animales y, con esto, se pretende llegar al 90% de la población de ganado vacuno de la región Junín.
 
Estas acciones están enmarcadas en el Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria – PRODESA, razón por la cual no demandará costo alguno para el productor, quien será beneficiado indistintamente del número de animales que críe.