Productores se encuentran formalizados para exportar espárrago a la Unión Europea

Nota de prensa

2 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) informó que ya son 147 pequeños productores de la región Lambayeque que se encuentran formalizados y listos para tramitar la certificación de sus lugares de producción de espárrago, con fines de exportación.

Previamente, los productores se capacitaron en el manejo integrado de plagas (MIP), con el objetivo de implementar los métodos de control en sus campos y lograr prevenir y mitigar la presencia de plagas en su producción.

Cada uno tramitó y obtuvo su código de productor, el mismo que les servirá para gestionar la certificación de lugar de producción y lograr la exportación de su producto a destinos internacionales como Estados Unidos y países de la Unión Europea.

A través de un trabajo integrado, los productores han logrado implementar métodos de control de plagas en 47 hectáreas, situadas en Ucupe y Mocupe del distrito Lagunas; centro poblado de Batangrande en Pítipo y el caserío Briceño en Motupe.

Dentro de las estrategias de acción, también se capacitó a 164 productores durante agosto, septiembre y octubre para que conozcan los procedimientos para la Certificación de lugares de producción y envíos de exportación de espárrago.

Las nuevas medidas fitosanitarias para la exportación de espárragos comprende la certificación de lugares de producción, certificación de plantas de procesamiento primario, inspección fitosanitaria, análisis de residuos de plaguicidas y metales pesados.