Junín: MINAGRI mantiene acciones de prevención contra el Dragón Amarillo

Nota de prensa

23 de abril de 2020 - 12:00 a. m.

A pesar de las medidas dispuestas por el Gobierno del Perú, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del SENASA, informó que las acciones de vigilancia fitosanitaria contra el ‘Dragón amarillo’ o Huanglongbing (HLB) se mantienen vigentes en resguardo de la producción citrícola de la región Junín.

Según el reporte oficial, durante este año se han prospectado 2 mil 520 hectáreas que han permitido monitorear predios de pequeños productores de cítricos situados en las provincias de Satipo y Chanchamayo.

Las acciones fitosanitarias se realizan mediante la instalación de trampas pegantes para la captura del insecto Diaphorina citri, vector cuya mayor importancia radica en ser transmisor del Dragón amarillo o HLB.

Con la instalación de las trampas se implementa una red de vigilancia que consta de más de 300 trampas ubicadas estratégicamente en campos de cítricos, viveros, hoteles y parques de Selva Central.

Estas acciones salvaguardan la agricultura familiar y las más de 50 mil hectáreas de cítricos que se extienden en la región Junín, utilizando estrategias de vigilancia preventiva para evitar que esta plaga cuarentenaria, se establezca en nuestro país.