Escuelas de campo potenciaron ganadería rural para el abastecimiento de mercados en Huánuco

Nota de prensa

27 de abril de 2020 - 12:00 a. m.

Para asegurar la producción y abastecimiento de los principales mercados, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de las escuelas de campo para agricultores potenció las destrezas a 17 productores dedicados a la ganadería rural del sector de Pachas, en la región Huánuco.

Esta estrategia, implementado por el Senasa brazo estratégico del Minagri, logró elevar la producción de carne, leche y otros derivados de más de 120 cabezas de ganado de este sector del País.

A través de esta metodología, el Minagri busca rescatar la experiencia y prácticas ancestrales de las familias criadoras de ganado bovino que desarrolla el Senasa como parte del Programa de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria, que se ejecuta en todas las regiones del país.

Las jornadas de capacitación se desarrollarán en 12 sesiones y tiene el objetivo de fortalecer a los pequeños productores en la implementación de las buenas prácticas ganaderas para obtener productos inocuos, libre de contaminantes.

Las Buenas prácticas ganaderas son un conjunto de acciones involucradas en la producción primaria y transporte de productos alimenticios de origen pecuario, orientados a asegurar la inocuidad de los alimentos, minimizando el impacto que las prácticas pecuarias tienen sobre el medio ambiente.

Con las buenas prácticas en la explotación también se asegura que la leche es producida por animales sanos, de manera responsable y sostenible desde el punto de vista del bienestar animal, social, económico y medioambiental. Así pues, la aplicación de buenas prácticas en las explotaciones resulta una buena gestión del riesgo a corto y largo plazo en la empresa láctea.