Senamhi participa en la tercera edición del Agrofest
Nota de prensa

Fotos: Senamhi
14 de junio de 2024 - 5:10 p. m.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito al Minam, como parte de su rol de proveedor de información agrometeorológica, participó en la tercera edición del Agrofest organizado por la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).
En esta edición, el Senamhi a través de la Subdirección de Predicción Agrometeorológica brindó la charla “Importancia de la vigilancia y monitoreo agrometeorológico para el desarrollo de una agricultura sostenible" en la cual dieron a conocer la contribución del Senamhi en la gestión del riesgo para reducir los potenciales impactos del tiempo y clima en las actividades agrarias, coadyuvando al desarrollo nacional.
Este evento se constituye en un referente del agro peruano, y reúne a actores claves del sector agrario como productores, agroindustriales, agroexportadores, comercializadores, compradores, proveedores, asociaciones y demás, con el objetivo de hacerlo más competitivo y contribuir a la integración y crecimiento de toda la cadena productiva desde la pequeña agricultura hasta la gran empresa.
El encuentro se realizó el viernes 14 de junio en las instalaciones de Legado – Sede Videna, y contó con la acogida de diversas organizaciones e instituciones públicas y privadas.