Costa: Bajas temperaturas nocturnas continuarán en los próximos días

Nota de prensa
neblina

Fotos: Senamhi

UFC Senamhi

6 de junio de 2024 - 4:49 p. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito al Minam, informa que la costa del Perú continuará registrando valores  de temperatura mínima (nocturna) debajo de su normal. Evento abarcará desde Piura hasta Tacna y presentará del  8 al 11 de junio.
 
Especialistas del Senamhi explicaron que estas condiciones se deben a la influencia de la baja temperatura superficial del mar, predominancia de vientos del sur e incremento de la humedad. Estos factores ocasionarían mayor cobertura nubosa durante el día, presencia de niebla/neblina y llovizna ligera hacía horas nocturnas y en las primeras horas de la mañana con sensación de frío, principalmente en los distritos cercanos al litoral. Además, no se descarta la presencia de brillo solar, principalmente en los distritos alejados del litoral.
 
En Lima Metropolitana se esperan valores entre los 13°C y 16°C durante las noches y madrugadas, y temperaturas diurnas entre 18°C y 22°C. Sin embargo, no se descarta que los valores de la temperatura nocturna se registren por debajo de 12°C en condiciones de noche con cielo despejado en Lima este.

Por otro lado, se esperan temperaturas mínimas entre 17°C a 20°C y temperaturas máximas entre 26°C a 31°C en Piura, temperaturas mínimas entre 13 °C a 17 °C y temperaturas máximas entre 22 °C a 33 °C en Lambayeque,  temperaturas mínimas entre 12 °C a 16 °C y temperaturas máximas entre 20 °C a 27 °C para La Libertad, y temperaturas mínimas entre 13 °C a 17 °C y temperaturas máximas entre 21 °C a 27 °C para Áncash. 

En la región costera de Lima, se esperan temperaturas mínimas entre 11 °C y 17 °C y valores entre 19 °C a 27 °C durante el día. En la región de Ica se prevén registros de temperaturas mínimas entre 7 °C y 14 °C, y temperaturas máximas entre 17 °C y 30 °C durante el día.

En la región costera de Arequipa, se esperan temperaturas mínimas entre 11°C y 12°C y valores entre 18°C a 20°C durante el día. Además en la región costera de Moquegua, se esperan temperaturas mínimas entre 11°C y 15°C y  temperaturas máximas entre 19°C a 23°C y en la región costera de Tacna se esperan temperaturas mínimas entre 8°C y 14°C y temperaturas máximas entre 18°C a 24°C.

El Senamhi, continuará informando sobre las condiciones del tiempo y clima a nivel nacional y recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.