Sierra centro y sur: Altas temperaturas continuarán hasta fines de mayo

Nota de prensa
Puno

Fotos: Senamhi

UFC Senamhi

24 de mayo de 2024 - 3:31 p. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito al Minam, informa que en la sierra sur y centro del Perú continuarán registrando el incremento de la temperatura diurna hasta los últimos días de mayo. Estas condiciones afectarán principalmente las zonas altoandinas de los departamentos de Puno, Tacna, Moquegua, Arequipa, Cusco, Huánuco, Apurímac, Ayacucho, Pasco, Huánuco, Junín, Lima y Huancavelica.
 
 Especialistas del Senamhi señalaron que durante el mes de mayo se registraron elevadas temperaturas diurnas, debido a la escasa cobertura nubosa y el bajo contenido de humedad, propiciando olas de calor diurnas con 5 días de duración en promedio. Estos valores de temperatura diurna se han caracterizado como "días muy cálidos" (nivel naranja) y "extremadamente cálidos" (nivel rojo) en algunas localidades.
 
 Asimismo, se espera un incremento de la radiación UV, especialmente en horas cercanas al mediodía. Ante esta situación, se recomienda evitar la sobreexposición a la radiación solar entre las 10:00 y 16:00 horas, además de utilizar prendas de manga larga, sombrero de ala ancha, aplicarse bloqueador solar y mantenerse hidratado.
 
 Senamhi continuará informando sobre el comportamiento del tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.