Lluvia localizada entre Tumbes y Piura

Nota de prensa
calle de Tumbes

30 de abril de 2023 - 2:38 p. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que, principalmente entre el 2 y 3 de mayo aún se esperan lluvias localizadas y/o aisladas con menores acumulados en los distritos alejados del litoral de Tumbes y Piura.

Especialistas del Senamhi señalaron que esto se debe a que persiste la alta temperatura superficial del mar (con valores superiores a 26°C). Los niveles medios de la atmósfera continúan con humedad. En tanto, en niveles altos de la atmósfera empezaría a predominar el ingreso de aire seco proveniente del Pacífico durante este breve periodo. 

Además, se espera todavía cobertura nubosa en horas de la tarde, noche y madrugada con probabilidad de lluvia y/o chubascos siendo más intensa y de manera puntual en la zona media de Piura (provincias de Sullana, Piura, Ayabaca y Morropón) y Tumbes. 

Asimismo, se espera que se registren altas temperaturas diurnas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde y noche. 

Es importante mantener la vigilancia y el monitoreo de estos eventos. Asimismo, se recomienda estar atentos a los avisos meteorológicos y a los avisos de lluvia de corto plazo.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento del tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.