Anticiclón del Pacífico Sur generará condiciones más frescas en la costa

Nota de prensa
nubosidad Lima

Fotos: Senamhi

12 de abril de 2023 - 5:15 p. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito al Minam, informa que, debido a la intensificación del Anticiclón del Pacífico Sur y su proximidad hacia el continente, se prevé hasta los primeros días de la próxima semana, incremento de la velocidad del viento que superarían los 33 km/h, y ráfagas de viento hacia el mediodía y la tarde-noche en la costa. 

Además, se espera la ocurrencia eventual de niebla y/o neblina en los distritos más cercanos al litoral y cobertura nubosa durante la mañana y tarde en la costa central. Estas condiciones previstas de incremento de viento y nubosidad generarán sensación térmica ligeramente más fresca.

Sin embargo, la costa del país seguirá registrando temperaturas cálidas diurnas y nocturnas, debido a la alta temperatura superficial del mar, de igual forma, continuará la presencia de brillo solar durante el día en gran parte de la costa, a excepción de Piura y Tumbes.

En La Libertad y Lambayeque se espera valores entre 29°C y 32°C.  En Áncash se esperan valores entre 28 y 32°C, y en Lima se registrarán temperaturas diurnas entre 27°C y 29°C. En Ica se esperan valores próximos a 33°C en distritos alejados del litoral y valores cercanos a los 28°C en distritos cercanos al litoral. En tanto, en la costa de Arequipa se prevén registros entre 26°C y 29°C, mientras que en valles costeros entre 30°C y 32°C. En Moquegua se esperan valores entre 27°C y 30°C. En Tacna se registrarán temperaturas diurnas entre 26°C y 28°C en las zonas próximas al litoral y valores entre 28°C y 31°C para los distritos más alejados. 

El Senamhi, continuará informando sobre el comportamiento de tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.