Pronóstico del tiempo para el feriado largo por Semana Santa 2023

Nota de prensa
Semana santa

4 de abril de 2023 - 5:51 p. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito al Minam, informa que durante el fin de semana largo de Semana Santa 2023, del jueves 06 al domingo 09 de abril, continuarán las precipitaciones (lluvia/nieve/granizo) dentro del territorio nacional, principalmente en la costa norte, sierra occidental (norte/centro) y en la selva. 
 
COSTA
-          Continuarán las lluvias intensas en la costa norte hasta el viernes 7, desde Tumbes hasta La Libertad.
-          Persistirán las altas temperaturas en la costa norte y centro, desde Tumbes a Ica. Valores próximos a los 34°C en Tumbes, Piura e Ica y valores cercanos a 32°C desde Lambayeque hasta Lima. 
-          En la costa sur, desde Arequipa hasta Tacna, se esperan temperaturas diurnas entre los 27°C a 30°C, acompañado de ráfagas de viento y mayor nubosidad para los días 8 y 9. 
-          Los valores de radiación ultravioleta oscilarán entre 7 y 15 como valores máximos, considerados para la población como niveles de riesgo entre Alto a Extremadamente Alto.
 
SIERRA
-          En el sector norte y centro, desde Cajamarca hasta Ica, continuarán las precipitaciones hasta el viernes 7, principalmente en la zona occidental y de manera más acentuada en el norte. 
-          Para el sector sur, desde Ayacucho hasta Tacna, prevalecerá el brillo solar durante el jueves 6 y el viernes 7, y se presentarán precipitaciones hacia la zona occidental desde el sábado 8. Asimismo, entre el jueves 6 y sábado 8, la escasa cobertura nubosa en horas de la madrugada/mañana, podría generar el descenso de las temperaturas nocturnas e incrementar la sensación de frío.
-          Los niveles de radiación ultravioleta oscilarán entre 11 y 17 como valores máximos, considerado Extremadamente Alto. 
 
SELVA
-          Se prevé la ocurrencia de lluvia de moderada a fuerte intensidad, con descargas eléctricas y ráfagas de viento.
-          La presencia de cobertura nubosa generará la disminución de las temperaturas diurnas, incrementando la sensación de frío. 
-          Se espera lluvias más intensas desde el jueves 6 al sábado 8; mientras que, para el domingo 9 se focalizarán en la selva norte.
-         Los niveles de radiación ultravioleta oscilarán entre 8 y 15 como valores máximos, considerados entre Muy Alto a Extremadamente Alto.
 
El Senamhi continuará informando sobre las condiciones del tiempo y clima a nivel nacional y recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.