Costa central: episodio de lluvias podría presentarse durante la próxima semana

Nota de prensa
lluvias

9 de marzo de 2023 - 3:17 p. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informa que la costa central del Perú presentaría lluvias de ligera a moderada intensidad. Este episodio se desarrollaría al menos hasta quincena de marzo.
 
La Subdirección de Predicción Meteorológica señaló que este evento se debe principalmente a una configuración atmosférica favorable y una mayor concentración de humedad, afectando a la costa central, desde Áncash hasta Ica.
 
Los acumulados de lluvia alcanzarían valores superiores a los 4 mm/día en localidades de la costa de Áncash; en distritos alejados del litoral de Ica se esperarían acumulados por encima de 12 mm/día; mientras que en Lima Metropolitana se esperarían valores próximos a 2 mm/día.
 
En la sierra central se esperarían precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, especialmente en la cuenca media con valores por encima de los 15 mm/día.
 
Senamhi continuará informando sobre las condiciones meteorológicas, para la actualización de los pronósticos y emisión de avisos, en tanto se recomienda a la población y autoridades mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.