Sierra presentará precipitaciones localizadas pero continuará déficit de lluvia

Nota de prensa
Corto periodo de lluvias no revertirán las condiciones de déficit de precipitaciones que se vienen presentando actualmente en la sierra del país
Lluvia Sierra

Fotos: Senamhi

UFC Senamhi

18 de noviembre de 2022 - 4:46 p. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que, continuará la deficiencia de precipitaciones en la región central y sur hacia finales de noviembre, sin embargo, la sierra registrará episodios de precipitaciones localizadas de ligera a moderada intensidad. Evento se desarrollará del miércoles 23 al sábado 26 de noviembre. 

La Subdirección de Predicción Meteorológica del Senamhi señaló que este breve cambio en las condiciones del tiempo se debe al ingreso de vientos del este, lo que favorecerá el transporte de humedad desde la Amazonía hacia los Andes. Estas condiciones generarán precipitaciones localizadas en la vertiente oriental y en menor intensidad en la vertiente occidental. 

Las precipitaciones localizadas (lluvia, nieve, aguanieve y granizo) estarán acompañadas por ráfagas de viento, granizadas localizadas en localidades sobre los 3000 m s. n. m. y nieve  en zonas por encima de los 4000 m s. n. m.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento de tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.