Vigésimo primer friaje en la selva sur durante el fin de semana

Nota de prensa

Fotos: Senamhi

UFC Senamhi

5 de octubre de 2022 - 4:15 p. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que la selva peruana registrará el descenso de la temperatura, debido al ingreso del vigésimo primer friaje del año. Evento se presentará desde  la mañana del viernes 7 hasta la madrugada del sábado 8 octubre. 
 
Especialistas de Senamhi detallaron que el ingreso de esta masa de aire frío contribuirá con la ocurrencia de precipitaciones (aviso meteorológico 202), ráfagas de viento cercanas a 35 km/h y cobertura nubosa durante el día. Esto generara la disminución de la temperatura diurna.
 
El fenómeno ingresará a la selva sur en la mañana el viernes 7 de octubre. Durante la madrugada del sábado 8 de octubre se espera un descenso no significativo de temperatura mínima con valores próximos a los 19°C en selva sur y una temperatura máxima de hasta 26°C.
 
El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento de tiempo, clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.