Costa: brillo solar y descenso de temperatura nocturna en la costa centro

Nota de prensa

8 de agosto de 2022 - 3:06 p. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que la costa centro del Perú presentará brillo solar y la disminución de las temperaturas nocturnas, desde el martes 09 al jueves 11 de agosto. Se espera que la temperatura nocturna en Lima descienda hasta los 10°C.
 
Especialistas del Senamhi explicaron que estas condiciones se presentarán por el debilitamiento de la velocidad de viento proveniente del sur y el ingreso de vientos del norte. Esto ocasionará también el incremento de la sensación de frío durante la noche.
 
Se prevén temperaturas nocturnas entre 12°C y 15°C en costa de La Libertad, entre los 13°C y 15°C en Áncash y entre los 10°C y 13°C en Lima. Asimismo, se presentará niebla/neblina, llovizna ligera hacia las primeras horas de la mañana y ráfagas de viento por las tardes y noches.
 
El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento del tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.