Décimotercer friaje en la selva sur

Nota de Prensa

Fotos: Senamhi

UFC Senamhi

27 de julio de 2022 - 2:16 p. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que la selva sur del Perú registrará el descenso de la temperatura, debido al ingreso del décimotercer friaje del año. Este evento se desarrollará desde el atardecer del viernes 29 hasta la madrugada del sábado 30 de julio.
 
Especialistas de Senamhi detallaron que el ingreso de esta masa de aire frío contribuirá con la generación de precipitaciones, ráfagas de viento con velocidades cercanas a 35 km/h, cobertura nubosa durante el día y descenso de las temperaturas diurnas y nocturnas.
 
El décimotercer friaje ingresará a la selva sur desde el viernes 29 de julio. El descenso más significativo de la temperatura nocturna se presentará el sábado 30 con registros entre los 16°C y 18°C en Madre de Dios y la selva de Cusco, y valores cercanos a los 14°C en la selva de Puno. Se espera que estas condiciones meteorológicas se presenten hasta el domingo 31 de julio.
 
El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento de tiempo, clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.