Lima presentará mañanas frías y lloviznas durante fiestas patrias

Nota de prensa

Fotos: Senamhi

UFC Senamhi

27 de julio de 2022 - 9:54 a. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que, del jueves 28 al lunes 31 de julio, la costa central del Perú registrará cielo nublado durante las primeras horas de la mañana.

Especialistas del Senamhi indicaron que, hasta el jueves 28 de julio, Lima Metropolitana presentará  llovizna y niebla o neblina durante la mañana. Sin embargo, del 29 al 31 de julio, se espera brillo solar hacia el mediodía, principalmente en Lima este, por lo que se espera un incremento de la temperatura diurna.

En la costa norte se registrará cielo nublado durante las primeras horas de la mañana, variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía. Se prevén valores máximos de 27 °C en la ciudad de Piura. 

En tanto, para la sierra se espera cielo despejado durante la mayor parte del día con temperaturas máximas cercanas a los 22 °C en Cusco, 25 °C en Arequipa y 27 °C en Ayacucho. A lo largo de selva, se espera escasa cobertura nubosa y el incremento de la temperatura diurna y ligero descenso de los valores nocturnos a partir del viernes 29 de julio.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento de tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.