Costa: Descenso de temperatura diurna en los próximos días

Nota de prensa

Fotos: Senamhi

UFC Senamhi

25 de julio de 2022 - 3:07 p. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que gran parte de la costa del Perú presentará la disminución de las temperaturas diurnas, desde el martes 26 al jueves 28 de julio. Se espera que la temperatura máxima en Lima descienda hasta los 16°C.
 
Especialistas del Senamhi explicaron que estas condiciones se presentarán por el incremento de la velocidad de viento y de la cobertura nubosa en el litoral. Esto ocasionará también el  incremento de la sensación de frío durante el día.
 
Se prevén temperaturas diurnas entre 16°C y 22°C en costa de La Libertad, entre los 19°C y 22°C en Áncash, entre los 16°C y 18°C en Lima y entre los 25°C y 26°C en Ica. Asimismo, se presentará niebla/neblina, llovizna durante la noche y en las primeras horas de la mañana y ráfagas de viento por las tardes y noches.
 
El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento del tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.