Brillo solar en la costa centro durante los próximos días

Nota de prensa

Fotos: Senamhi

UFC Senamhi

22 de julio de 2022 - 3:06 p. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que la costa centro del Perú presentará brillo solar y un ligero incremento de las temperaturas máximas. Este evento se registrará desde el sábado 23 hasta el lunes 25 de julio.
  
 Especialistas del Senamhi señalaron que estas condiciones permitirán el aumento de la temperatura diurna alcanzando valores máximos de 21°C en distritos de Lima este y 19°C en Lima oeste. Para la costa de Áncash se prevén registros de hasta 23°C.

Estas condiciones se deben al debilitamiento de los vientos del sur, lo que posibilita el ingreso de aire más cálido, desde la zona ecuatorial, y ocasiona menor cobertura nubosa hacia el mediodía y por la tarde con presencia de ráfagas de viento. Además, se espera la ocurrencia de llovizna aislada y niebla/neblina en horas nocturnas, especialmente para el sábado 23 de julio.
 
 El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento de tiempo, clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.