Incremento de viento en el litoral de Moquegua y Tacna

Nota de prensa

Fotos: Senamhi

UFC Senamhi

27 de junio de 2022 - 11:23 a. m.


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), a través de la Dirección Zonal 7, informa que la zona costera de los departamentos de Moquegua y Tacna registrará el incremento de viento. Se esperan vientos con velocidades por encima de los 35 km/h. 

Este incremento se presentará desde la tarde del lunes 27 hasta el martes 28 de junio y generará el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal. Además, se espera cobertura nubosa, llovizna y neblina/niebla durante la noche y/o primeras horas de la mañana.

Se prevén vientos con velocidades superiores a los 35 km/h en el litoral de Moquegua y 30 km/h en el litoral de Tacna. Los distritos afectados serán Ilo, El Algarrobal y Pacocha en Moquegua; además de, La Yarada, los Palos e Ite en Tacna.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento de tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.