Décimo friaje ingresará a la selva central y sur este fin de semana

Nota de prensa

Fotos: Senamhi

UFC Senamhi

16 de junio de 2022 - 2:23 p. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que el décimo friaje del año ingresará a nuestro territorio durante la mañana del sábado 18 de junio, y afectará la selva centro y sur hasta las primeras horas de la mañana del domingo 19 de junio.
 
Especialistas de Senamhi detallaron que el ingreso de esta masa de aire frío contribuirá con la ocurrencia de precipitaciones, ráfagas de viento cercanas a 31 km/h y cobertura nubosa durante el día. Esto generará la disminución de la temperatura diurna y nocturna en la zona.
 
Este friaje afectará a la selva sur y centro, principalmente el departamento de Madre de Dios y el sur de Ucayali. El sábado 18 se esperan temperaturas máximas de hasta 27°C y el domingo 19 de junio se registrarán temperaturas mínimas entre los 16 y 18°C.  Además, se prevén valores de hasta  17°C en zonas de la selva alta como la Convención y Quispicanchi en Cusco.
 
El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre las condiciones del tiempo a nivel nacional y recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.