Incendio en Lurigancho: Contaminantes del aire continuarán desplazándose por el distrito

Nota de prensa

UFC Senamhi

30 de mayo de 2022 - 8:02 p. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que los contaminantes del aire ocasionados por el incendio que se registra en Lurigancho, se vienen desplazando con dirección hacia el este-noreste (ENE).

Las condiciones meteorológicas actuales en la zona del incendio de código 3 presentan cielo con nubes dispersas y vientos con dirección hacia el nor-noreste (NNE) con una velocidad de 1.08 Km/h.
 
Estas condiciones contribuyen a la dispersión del contaminante PM2.5 (material particulado con diámetro menor a 2.5 micras) a través del Distrito. Para las próximas horas se espera que las condiciones de nubosidad y velocidad del viento se mantengan estables.
 
El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, exhorta a la población a seguir las instrucciones de las autoridades con fines de evitar la exposición a humos tóxicos que puedan afectar la salud. Asimismo, recomienda a las autoridades y población en general a informarse sobre la vigilancia de la calidad del aire en tiempo real a través de https://www.senamhi.gob.pe/?p=calidad-de-aire