Incendio en Puente Piedra: Contaminantes del aire alcanzarían distritos aledaños

Nota de prensa

Fotos: Senamhi

UFC Senamhi

11 de mayo de 2022 - 8:09 p. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que los contaminantes del aire ocasionados por el incendio que se registra en Puente Piedra, se vienen desplazando con dirección norte afectando principalmente los distritos de Puente Piedra, Carabayllo y Ancón, con altos niveles de material particulado con diámetro menor a 2.5 micras (PM2.5). 

Especialistas del Senamhi explicaron que las condiciones meteorológicas actuales en la zona del incendio de código 3 presentan cielo nublado y vientos con dirección hacia el este-nor-este (ENE) con una velocidad de 7 Km/h. Para las próximas horas se espera que prevalezcan las condiciones de nubosidad, dirección y velocidad del viento. 

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, recomienda a la población a seguir las instrucciones de las autoridades con fines de evitar la exposición a humos tóxicos que puedan afectar la salud. Asimismo, exhorta a las autoridades y población en general estar atentos a informarse sobre la vigilancia de la calidad del aire en tiempo real a través de http://www.senamhi.gob.pe/?p=calidad-de-aire.