Junín: SENAMHI realiza trabajos de campo en cultivos de parcelas experimentales en el valle del Mantaro

Nota de prensa

Fotos: SENAMHI

UFC SENAMHI

21 de marzo de 2022 - 3:36 p. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), a través de la Dirección Zonal 11, realizó labores de campo en las parcelas de modelamiento de cultivos de seguridad alimentaria, en el valle del Mantaro. Esta labor de investigación se ejecuta en convenio con la Universidad Nacional del Centro del Perú para fortalecer las plataformas agroclimáticas que contribuyan a garantizar la seguridad alimentaria, brindando información técnica objetiva para la oportuna toma de decisiones a todo nivel. 
 
Durante la actividad realizada en el marco de los 53 años de creación del SENAMHI, la Directora de la Dirección Zonal 11,  Msc. Adam Ramos Cadillo indicó que el Centro Macrorregional de Pronóstico Hidrometeorológico e Innovación del SENAMHI en la ciudad de Concepción cuenta con los espacios de trabajo y equipamiento adecuado para cumplir el rol de servicio, pero además con el rol educativo en beneficio de la sociedad peruana por lo que saludó la participación e involucramiento de los estudiantes en investigaciones innovadoras. 
 
Por su parte, el docente de la facultad de Agronomía de la UNCP, Ing. Víctor Paredes Atoche, quien resaltó la importancia del trabajo conjunto entre entidades técnico-científicas y académicas. El ing. Sergio Betega Camarena, presento el estudio “Evaluación integral de los impactos de la variabilidad y cambio climático en los cultivos de seguridad alimentaria del Valle del Mantaro”. 
 
Como parte del evento, el ing. Felipe Ureta Cruz, mostró los equipos y sensores atmosféricos y agrometeorológicos especializados con los que se encuentran dotadas las parcelas experimentales
 
En el evento participaron docentes, estudiantes, profesionales y funcionarios de la Dirección de Agricultura de Junín y agricultores quienes reconocieron la importancia de la asesoría técnica que brinda el SENAMHI en la formación de futuros profesionales y técnicos en el campo de la agrometeorología y su contribución para garantizar la seguridad alimentaria del país.