Playas de Lima y Callao presentarán niveles de radiación UV entre muy altos y extremadamente altos este fin de semana

Nota de prensa

Fotos: Senamhi

UFC Senamhi

15 de enero de 2022 - 9:57 a. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) informa que, durante este sábado 15 y domingo 16 de enero, se registrarán niveles de radiación ultravioleta con valores considerados entre muy alto y extremadamente alto en las playas de Lima. Además se prevén temperaturas entre los 20°C y 25°C. 

Especialistas del SENAMHI indicaron que, durante este fin semana, las playas ubicadas al norte de Lima como Chacra Mar, Ancón, Santa Rosa y Ventanilla presentarán índices UV de nivel 10 (muy alto) durante el sábado 15 y nivel 11 (extremadamente alto) para el domingo 16 de enero. 

Por otro lado, las playas del centro La Punta, Costa Verde, Agua Dulce, La Chira, Mamacona, Pachacamac y los Pulpos alcanzarán índices UV de nivel 10 (muy alto) para el fin de semana. 

En las playas el Silencio, Punta Hermosa, Punta Rocas, Punta Negra, San Bartolo, Santa María, Pucusana y Puerto Viejo se esperan índices UV de nivel 11 (extremadamente alto) para el sábado 15 y domingo 16 de enero.

El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, recomienda a toda la población reducir los tiempos de exposición al sol con la finalidad de evitar daños en la salud, así como implementar acciones de fotoeducación y fotoprotección.