Días fríos en la costa peruana continuarán hasta fin de año

Nota de prensa
Lima oeste y centro presentaron temperaturas diurnas ligeramente frías a normales en los últimos días

Fotos: Senamhi

UFC Senamhi

9 de diciembre de 2021 - 4:20 p. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) informa que las temperaturas ligeramente frías registradas en parte del litoral peruano continuarán hasta finales de diciembre con alternancia de días con brillo solar que se acentuarán hacia el verano, debido a que aún persistirán las condiciones frías del mar y a la presencia de mayor cobertura nubosa en la franja costera. 
 
Especialistas del SENAMHI indicaron que, durante la semana, se espera que continúen las condiciones de cielo cubierto a primeras horas de la mañana y presencia de brillo solar hacia el mediodía y horas de la tarde. Las temperaturas diurnas estarán próximas a los 24° en Lima este y 22°C en Lima oeste; mientras que, las temperaturas nocturnas, registrarán valores alrededor de los 17°C Lima este y 18°C en Lima oeste.
 
Entre enero y febrero del próximo año se espera, en promedio, que las temperaturas mínimas del aire registren valores ligeramente por debajo de sus rangos normales, especialmente en la costa norte y centro.
 
El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre las condiciones del tiempo y clima a nivel nacional y recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.