Incendio en el Callao: Contaminantes del aire se desplazan a distritos aledaños

Nota de Prensa

Fotos: Senamhi

UFC Senamhi

23 de noviembre de 2021 - 1:29 p. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que, debido a las condiciones atmosféricas actuales, los contaminantes del aire generados por el incendio que se registra en un almacén de combustibles en el Callao se vienen desplazando con dirección norte. Esto produciría la afectación de distritos aledaños a la zona del siniestro. 

Especialistas del Senamhi detallaron que, según el pronóstico de las condiciones meteorológicas para el periodo de 11:00–14:00 h, los contaminantes del aire generados durante el incendio de nivel 3 en las inmediaciones del km 15 de la Av. Néstor Gambeta-Callao se desplazarían hacia el norte. Esto ocasionaría que los distritos de Ventanilla, Santa Rosa, Ancón, Mi Perú y Puente Piedra presenten altas concentraciones de material particulado con diámetro menor a 10 micras (PM10).

Ante esto y futuros eventos similares, el Senamhi exhorta a la población a seguir las instrucciones de las autoridades a fin de evitar la exposición a humos tóxicos que puedan afectar la salud de las personas. 

El Senamhi recomienda a las autoridades y población en general estar atentos ante similares siniestros e invita a informarse sobre la vigilancia de la calidad del aire en tiempo real a través del siguiente enlace: http://www.senamhi.gob.pe/?p=calidad-de-aire