Temperatura diurna se incrementará en selva centro y sur este fin de semana

Nota de prensa

Fotos: Senamhi

UFC Senamhi

24 de setiembre de 2021 - 7:27 p. m.

La selva centro y sur presentará el incremento de la temperatura diurna el sábado 25 y domingo 26 de septiembre, según informa el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
 
Especialistas del Senamhi indicaron que, este incremento de temperatura se debe a las condiciones de sequedad en la atmósfera, además se observa disminución de humedad en niveles medio de la atmósfera.
 
En Puerto Maldonado e iñapari, se esperan temperaturas diurnas próximas a los 37 °C. Se prevé que este incremento sea significativo para el sábado 25 de septiembre en ambas ciudades. Mientras que el domingo 26 este incremento será más representativo en Puerto Maldonado.
 
Para Ucayali y la selva baja de Huánuco, se prevén registros cercanos a los 35°C; mientras que, en selva alta de Huánuco se esperan valores diurnos superiores a los 33.0°C, principalmente durante el domingo 26 de septiembre. 
 
En la selva central, Satipo y Puerto Ocopa alcanzarían valores de 37°C y 38°C, respectivamente. 
 
El Senamhi continuará informando sobre el comportamiento de tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.