Decimoctavo friaje en selva central y sur

Nota de Prensa

Fotos: Senamhi

UFC Senamhi

14 de setiembre de 2021 - 3:18 p. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que el decimoctavo friaje del año ingresará a nuestro territorio durante la mañana del jueves 16 hasta la mañana del sábado 18 de septiembre.  
 
 Especialistas de Senamhi detallaron que el ingreso de esta masa de aire frío contribuirá con la ocurrencia de precipitaciones, ráfagas de viento cercanas a 45 km/h (aviso N° 179) y cobertura nubosa durante el día, generando la disminución de la temperatura diurna y nocturna.  
 
Este friaje afectaría a Madre de Dios y al sur de Ucayali, con el descenso de temperaturas. Desde el jueves 16 al sábado 18 de septiembre se registrarán temperaturas entre los 16°C y 18°C. En la selva central se esperan valores que bordearían los 16°C para la provincia de Satipo en Junín, y cercanos a los 17°C para Oxapampa en Pasco. En las provincias de selva alta como La Convención y Quispicanchi en Cusco, se esperan registros entre los 17°C y 18°C. 

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre las condiciones del tiempo a nivel nacional y recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.