Brillo solar en la costa centro

Nota de prensa

Fotos: Senamhi

UFC Senamhi

18 de julio de 2021 - 12:57 p. m.

Gran parte de la costa centro, incluyendo a Lima Metropolitana, presentará brillo solar y ligero incremento de las temperaturas máximas durante el martes 20 y miércoles 21 de julio según informa el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). 
 
Especialistas del Senamhi, señalaron que se esperan temperaturas diurnas con valores máximos de 27°C en Ica, 23°C en distritos de Lima este y 22°C en Lima oeste. Este cambio en las condiciones del tiempo se debe al debilitamiento de los vientos del sur que posibilita el ingreso de aire más cálido desde la zona ecuatorial, ocasionando menor cobertura nubosa e incremento de la velocidad del viento durante el día. 
 
Además, precisaron que, la ausencia de cobertura nubosa provocará sensación de frío por las noches y madrugadas, durante ese periodo.
 
El Senamhi continuará informando sobre el comportamiento de tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web, medios de comunicación y redes sociales.