Descenso de la temperatura nocturna en la sierra centro y sur

Nota de prensa

UFC Senamhi

15 de julio de 2021 - 1:19 p. m.

La sierra central y sur presentará el descenso de la temperatura nocturna, del viernes 16 al sábado 17 de julio, debido al ingreso de masas de aire frío y seco provenientes del oeste de la cordillera en los niveles medios de la atmósfera, según informa el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). 
 
 Especialistas de la Subdirección de Predicción Meteorológica indicaron que se prevén valores de temperatura mínima hasta de -8°C, -5°C, y -4°C en zonas por encima de los 3500 m s. n. m. en las regiones de Junín, Huancavelica y Pasco, respectivamente.  En las regiones Lima, Áncash y Ayacucho los valores mínimos bordearían los -3°C en zonas ubicadas sobre los 3500 m s. n. m. En la región Huánuco, la temperatura mínima alcanzaría los -3°C en localidades ubicadas sobre los 3700 m s. n. m.; mientras que en las zonas por encima de los 4000 m s. n. m. de Arequipa se alcanzarían los -15°C.
 
El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento de tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales