Costa peruana presentará brillo solar en los próximos días

Nota de prensa

Fotos: Senamhi

UFC Senamhi

11 de junio de 2021 - 2:10 p. m.

Brillo solar e incremento de las temperaturas máximas se presentarán a lo largo de la costa, desde el domingo 13 al martes 15 de junio según informa el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). 

Este evento iniciará el domingo 13 en la costa norte y central, y posteriormente en la costa sur a partir del lunes 14 de junio. Se prevén registros de temperatura de hasta 24°C en Lima; 29°C en Ica, 26°C en Tacna, 23°C en Trujillo, 24°C en Chiclayo, 30°C en Piura y 28°C en Tumbes.

Especialistas del Senamhi señalaron que este cambio en las condiciones del tiempo se debe al debilitamiento de los vientos del sur e ingreso de vientos del norte en niveles bajos de la atmósfera, ocasionado por la presencia de una Baja Dinámica en el Pacífico, que favorece la presencia de mayor brillo solar durante el día. Además, precisaron que en las primeras horas de la mañana se presentará cielo cubierto con neblina, y hacía el mediodía se observará brillo solar. 

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento de tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.