Departamentos de Huánuco y Ucayali presentarán temperaturas mínimas ligeramente sobre sus normales

Nota de prensa
Para el trimestre mayo - julio 2021 se esperan valores promedio entre normales y superiores

UFC Senamhi

14 de mayo de 2021 - 4:28 p. m.

Las temperaturas mínimas se ubicarán por encima de sus valores normales en la zona andina del departamento de Huánuco, y en la ceja de selva de Huánuco y Ucayali. Mientras que, en la selva baja se esperan condiciones dentro de lo normal.

Para los meses de mayo, junio y julio, en el departamento de Huánuco se prevén valores mínimos superiores a los 3.6°C para la región andina, sobre los 19°C en la selva alta, y dentro de sus rangos normales en la selva baja. En tanto, para Ucayali se esperan temperaturas dentro de sus valores normales (20.6°C - 21.2°C). 

Así lo informó la especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica, Ing. Patricia Porras, durante su ponencia en el webinar Bajas Temperaturas en las Regiones Huánuco/Ucayali organizado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre las condiciones del tiempo y clima a nivel nacional y recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.