Costa peruana continuará registrando bajas temperaturas nocturnas

Nota de prensa

Fotos: Senamhi

UFC SENAMHI

29 de abril de 2021 - 5:49 p. m.

El litoral costero desde Arequipa hasta Lambayeque, continuará registrando temperaturas nocturnas ligeramente frías según informa el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
 
En los últimos días, en la costa norte, se alcanzaron registros alrededor de los 16°C en Lambayeque, y 15°C en Trujillo. En la costa central se presentaron valores cercanos a los 15°C en Ancash, y 10°C en Ocucaje - Ica, caracterizándose como noche muy fría. En los próximos dos días aún se esperan temperaturas mínimas por debajo de lo normal. 
 
Especialistas del Senamhi explicaron que el descenso de la temperatura, presentado desde el lunes 26 de abril, se debe a la influencia de la temperatura del agua del mar, que presenta valores por debajo de sus normales, y al incremento en las velocidades de los vientos del sur. 
 
De acuerdo al pronóstico climático de temperaturas extremas del aire, para el periodo mayo-junio 2021 predominarán condiciones más frías de lo normal en la costa centro y sur.
  
El Senamhi continuará informando sobre el comportamiento de tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.