Región Arequipa presentará temperaturas ligeramente frías en otoño

Nota de prensa

UFC Senamhi

23 de abril de 2021 - 2:13 p. m.

Las temperaturas diurnas en la región de Arequipa se ubicarán por debajo de sus valores normales, principalmente en la zona costera. Respecto a las temperaturas mínimas (registradas entre la noche y madrugada) se esperan valores  por debajo de sus normales en la zona costera, y entre inferiores y normales  para la zona andina.

En términos promedio, se esperan temperaturas mínimas  por debajo de los 14°C para la costa de Arequipa, y valores entre los 7°C y  -2°C para la parte sierra.

Así lo informó el especialista de la Subdirección de Predicción climática, Ing. Yury Escajadillo, durante su participación en el webinar Bajas Temperaturas en la Región Arequipa organizado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2021.

Explicó además que, frente a la costa de Arequipa la temperatura del mar se presentaría con rangos ligeramente por debajo de sus normales, lo que sumado a otros factores, ocasionaría temperaturas del aire ligeramente más frías en la franja costera.