Incremento del río Madre de Dios
Nota de prensa
Fotos: Senamhi
10 de diciembre de 2020 - 10:56 p. m.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que las intensas lluvias registradas en las últimas horas en el departamento Madre de Dios, según el aviso meteorológico Nº247, generaron que el río Inambari incremente su nivel ocasionando deslizamiento en algunas márgenes del río y afectación de carreteras.
El río Inambari por ser afluente del río Madre Dios, ocasionaría que se genere en las próximas horas el incremento de los caudales en la estación hidrológica Amaru ubicada aguas debajo de la confluencia de los ríos Madre de Dios y Tambopata esto como consecuencia de los acumulados de lluvia encontramos que la estación Salvación (en el Manu) obtuvo 70.2 mm, la estación Quincemil registró un total de 239 mm considerado como “Extremadamente lluvioso” y la estación Puerto Maldonado registró 74 mm considerado “Muy lluvioso”. El caudal instantáneo a las 18:00 horas es de 5616 m3/s y a las 22:00 horas es de 6151.6 m3/s pero es poco probable que alcance el umbral amarillo.
El Senamhi continua con el monitoreo permanente de las condiciones hidrológicas, e informará oportunamente sobre los fenómenos que puedan ocurrir en las próximas horas.