SENAMHI INSTALA EQUIPO PARA MONITOREO DE CONTAMINANTE DEL AIRE EN MOQUEGUA

Nota de prensa

Fotos: Senamhi

2 de diciembre de 2020 - 10:31 a. m.

Como parte de las acciones de prevención y respuesta ante incendios urbanos, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú -SENAMHI en coordinación con el Ministerio del Ambiente – MINAM y con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, realizaron la instalación de un equipo especializado para el monitoreo de contaminante del aire.
 
El monitoreo se realizará desde zonas cercanas al incendio ocurrido en el botadero Quebrada del Cementerio, ubicado en el distrito de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto, departamento de Moquegua.
 
El equipo utilizado es un muestreador de bajo volumen conocido como PARTISOL, el cual brindará mediciones de alta calidad sobre partículas finas (PM2.5) provenientes de la zona afectada por el incendio, los resultados permitirán emitir las alertas que permitan salvaguardar la salud de las poblaciones aledañas.  
 
El SENAMHI, organismo adscrito al MINAM, informará oportunamente los resultados que se obtengan del monitoreo de la calidad del aire en la zona afectada.