SENAMHI APOYA AL MINAGRI CON PRONÓSTICOS ESTACIONALES PARA ELABORACIÓN DEL MARCO ORIENTADOR DE CULTIVOS 2020 – 2021

Nota de prensa
Trabajo conjunto entre ambas instituciones genera información acorde a las necesidades del sector y mejora la interfaz con el usuario para la toma de decisiones.

6 de agosto de 2020 - 10:45 a. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – Senamhi, a través de la Subdirección de Predicción Climática y en coordinación con la Dirección de Estudios Económicos e Información Agraria (DEEIA) del Ministerio de Agricultura y Riego - Minagri, generó insumos claves sobre la perspectiva del clima estacional y escenarios mensuales para el periodo agosto - diciembre 2020, como parte del componente climático para la elaboración del Marco Orientador de Cultivos (MOC) 2020 – 2021, importante instrumento guía emitido por el Minagri que permitirá al productor agrícola mejorar su toma de decisiones relacionados a los planes de siembra de sus cultivos, incidiendo en la seguridad alimentaria del país.

En este sentido, se resalta las coordinaciones intersectoriales entre ambas instituciones, como parte de la implementación de los Servicios Climáticos en el Perú por parte de Senamhi, generando información acorde a las necesidades del sector y mejorando la interfaz con el usuario para la toma de decisiones. El SENAMHI y la DEEIA continuarán con su estrategia de trabajo conjunto para la optimización de la aplicación de los pronósticos estacionales para las actividades de planificación en el sector agrario.

Leer más en: https://www.gob.pe/qu/institucion/minagri/noticias/218710-minagri-aprueba-marco-orientador-de-cultivos-para-la-campana-agricola-2020-2021