SENAMHI: LIMA METROPOLITANA VIENE REGISTRANDO UN INCREMENTO EN LAS CONCENTRACIONES DE CONTAMINANTES

Nota de Prensa
Condiciones meteorológicas desfavorables en los últimos días, tras el levantamiento del aislamiento social obligatorio, generan el incremento del PM2.5 en el área metropolitana de Lima y Callao.

Fotos: Senamhi

Senamhi

16 de julio de 2020 - 2:19 p. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que Lima viene registrando un incremento en las concentraciones de contaminantes del aire.

El incremento estaría asociado a la normalización de las actividades de la población de Lima, luego del levantamiento del aislamiento social obligatorio, así como también a condiciones meteorológicas desfavorables para la dispersión de contaminantes, dichas condiciones son más frecuentes durante el periodo de invierno, lo cual generaría que se aprecie una mayor cantidad de días que superen el Estándar de Calidad Ambiental del Aire.

La estación Villa María del Triunfo (VMT) viene presentado altas concentraciones de PM10, lo cual estaría asociado a los trabajos de construcción que se realizan en los alrededores de la mencionada estación.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, recomienda informarse sobre el estado de la calidad del aire en Lima, a través de nuestra página web y redes sociales, con el fin de tomar las medidas correspondientes para cuidar su salud.