SENAMHI presente en Encuentro Científico Internacional 2019

Nota de prensa

4 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - SENAMHI participó en el "Encuentro Internacional 2019 de Verano - ECI 2019". Dicho evento se realiza en la Universidad Ricardo Palma, desde el 02 hasta el 04 de enero.

Durante la actividad, que tiene como objetivo promover la importancia de la ciencia, tecnología y la innovación para el desarrollo y mejoramiento de calidad de vida de las personas, los profesionales del SENAMHI presentaron estudios referidos a Climatología de eventos fríos extremos en Los Andes, Análisis de temperaturas en periodos secos, Causas de Sequías severas en el Sur del Perú, Energía de Lorenz en el entorno sinóptico de las líneas de Inestabilidad Amazónicas, Patrones sinópticos de una DANA asociadas a la ocurrencia de Nevadas, Escenarios Climáticos y Análisis de vientos.

Además, en el marco del ECI 2019 fueron presentadas las investigaciones tituladas ?"Análisis Espacial y temporal de la precipitación diaria durante El Niño Costero 2017?", ?"Características de Convección en la Costa Norte del Perú asociados al Niño Costero 2017?" y ?"Mecanismos físicos de formación de convección sobre la costa oeste ecuatorial durante eventos El Niño?".

Estas presentaciones se realizaron el viernes 04 de enero en el auditorio de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas, como parte de la sesión de Geofísica, ciencias atmosféricas y ciencias del espacio.

Al encuentro asistieron investigadores de diversas partes del mundo con la finalidad de establecer programas y proyectos de cooperación, en torno a temas de interés para el Perú.