SENAMHI participó en foro de gestión ambiental en Santa Anita

Nota de prensa

16 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

Con la finalidad de informar a los vecinos sobre las acciones de gestión ambiental que realiza, el SENAMHI a través de su Subdirección de Evaluación del Ambiente Atmosférico (SEA), participó en el Foro de Gestión Ambiental Local organizado por la Municipalidad de Santa Anita.

La Ing. Carol Ordoñez Aquino, especialista ambiental del SENAMHI tuvo a su cargo la exposición "Vigilancia de la calidad del aire en Lima Metropolitana" donde detalló las actividades en monitoreo de la calidad del aire que realiza la institución.

Posteriormente la Ing. Magdalena Norabuena Espinoza del SENAMHI explicó los fenómenos meteorológicos asociados a la contaminación del aire con la ponencia "Pronóstico de la calidad del aire en la Ciudad de Lima".

En tanto el Ing. Joe Sánchez Alendro, expuso sobre las investigaciones científicas relacionados a la calidad del aire que se realizan en SENAMHI con el tema "Equipamiento para Investigaciones de Calidad del Aire".

Durante el taller también se presentaron las exposiciones "Arboles para Lima" del Ing. Juan Espinoza del SERPAR, "Ecoeficiencia en las  Instituciones Públicas" del Ing. Ricardo Estrada del MINAM y "Regulación de Plástico en el Perú" del Ing. Sergio Milovan Dinklang también del MINAM.

El evento que se realizó el jueves 15 de agosto, contó con la participación de representantes del Servicio de Parques de Lima (SERPAR), Ministerio del Ambiente (MINAM), Colegio de Ingenieros del Perú y población en general, contribuyendo a la difusión de las acciones conjuntas que realizan con el SENAMHI y otras entidades competentes en la gestión ambiental local.