Radiación ultravioleta extremadamente alta y temperaturas elevadas para misa del Papa
Nota de prensa
21 de enero de 2018 - 12:00 a. m.
Debido a la escasa nubosidad, Lima soportaría hasta esta tarde una intensa radiación solar, con un índice de radiación ultravioleta de nivel 13, considerado extremadamente alto, alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI).
Después del mediodía, Las Palmas (Surco) -donde el Papa Francisco celebrará una misa en las próximas horas- registrará una alta temperatura que puede alcanzar los 26 °C, con una sensación térmica de 28°C.
Se recuerda al público que acuda a la homilía de Su Santidad -en especial, los menores de edad y adultos mayores- deben tomar agua o rehidratantes, protegerse con lentes, sombreros, bloqueadores y prendas ligeras que cubran la mayor parte del cuerpo, a fin de prevenir los efectos del calor y la radiación UV.
Para horas de la tarde, se espera que los vientos del este favorezcan el ingreso de nubosidad desde la sierra, lo cual mitigaría el calor y la radiación. Sin embargo, se advierte a los asistentes a la misa que oficiará el Santo Padre, que estas condiciones no disminuyen totalmente los efectos de la radiación UV.
El SENAMHI continuará actualizando el pronóstico de las condiciones meteorológicas a través de su cuenta de Twitter: @Senamhiperu; y su fanpage en Facebook: SENAMHIPERU, para brindar un mejor servicio a los ciudadanos que participan de las actividades del Papa Francisco.